Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

ADP espera para este mes aumento salarial pactado con el Minerd

Exhortó al Minerd verificar más allá los puntos que se definen en el acuerdo el cual no solo se basa en un aumento salarial sino también plantea regularizar a unos once mil docentes jubilados y pensionados que no tienen seguro médico.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, confía que a finales de este mes se refleje parte del acuerdo que el gremio pactó con el Ministerio de Educación (Minerd) de aplicar un 10 por ciento de aumento salarial a los docentes.

“Se definió un 10 por ciento a partir del mes de junio que esperamos que se aplique pero reitero que a nosotros no solo nos interesa salario, ahí está el tema de jubilados y pensionados que hay que discutirlo con el presidente Luis Abinader”, dijo Hidalgo al conversar con un equipo de LISTÍN DIARIO.

Destacó que a pesar de que el cumplimiento del acuerdo no ha arrancado porque dicho aumento se debe reflejar a partir de este mes, espera que se materialice tal y como lo plantearon.

Exhortó al Minerd verificar más allá los puntos que se definen en el acuerdo el cual no solo se basa en un aumento salarial sino también plantea regularizar a unos once mil docentes jubilados y pensionados que no tienen seguro médico.

Además, del pago de licencia prenatal y enfermedades comunes. Hidalgo precisó que existe una comisión creada para el seguimiento y cumplimiento de este tema, sin embargo, no ha iniciado.

Expresó que el tema del almuerzo escolar es otro punto clave a tratar con Educación con la finalidad de la mejora y calidad del mismo, para de esta manera garantizar la salud de los estudiantes.

Así como también la infraestructura de algunos centros educativos.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885