Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

ADP dispuesta a colaborar con nuevo ministro de Educación

Sobre la salida de Fulcar, con quien el gremio tuvo más de una confrontación durante sus dos años de gestión, Hidalgo aseguró “no tener velas en ese entierro” y sostuvo que los cambios en el Estado son un movimiento natural de cualquier gobierno.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó este jueves que el gremio magisterial que representa está dispuesto a colaborar con el nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández.

“Con relación al nuevo ministro, nuestro sindicato y todo el magisterio siempre ha procurado en su actitud de colaborar con él y con todos los que vayan a ocupar esa posición”, dijo Hidalgo.

La nueva figura titular del Minerd fue designada en el cargo la noche del miércoles por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 414-22.

LEA: Presidente Abinader destituye a Roberto Fulcar y realiza cambios en direcciones generales

En esa misma ordenanza quedó destituido su predecesor, Roberto Fulcar, quien a partir de ahora se desempeñará como ministro sin cartera.

Sobre la salida de Fulcar, con quien el gremio tuvo más de una confrontación durante sus dos años de gestión, Hidalgo aseguró “no tener velas en ese entierro” y sostuvo que los cambios en el Estado son un movimiento natural de cualquier gobierno.

“La Asociación Dominicana de Profesores realmente no tiene velas en ese entierro porque realmente es una facultad que le compete al presidente de la República y el tiene derecho a hacer los cambios que entienda necesarios”, puntualizó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885