Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

ADP dice profesores no están preparados para iniciar próximo año escolar; Fulcar anunciaría fecha en una semana

La presidente de ADP Xiomara Guante junto al próximo ministro de Educación Roberto Fulcar.
Furcal dijo que “probablemente” en una semana anuncie la fecha del regreso a clases, así como el sistema de clases que el Ministerio de Educación usará, sea de manera virtual, presencial o híbrido.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante afirmó este lunes que los profesores no están preparada para iniciar el año escolar 2020-2021 en la fecha pautada del 24 de agosto del presente año.

“En nuestro encuentro, como comité ejecutivo nacional, hemos querido pedirle al ministro aquí (Roberto Furcal) que pondere, que evalúe, que no estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”, expresó Guante.

La sindicalista realizó estas declaraciones tras una reunión con Fulcar, ministro designado de Educación, en la que el ADP le ofreció sus propuestas sobre la modalidad que será implementada en el año escolar, que será afectado por la pandemia del COVID-19.

Sobre esto Furcal dijo que “probablemente” en una semana anuncie la fecha del regreso a clases, así como el sistema de clases que el Ministerio de Educación usará, sea de manera virtual, presencial o híbrido.

De igual forma aseguró que se tomará este tiempo porque continúa recibiendo informes de otras instituciones educativas, además de que todavía debe reunirse con otras cuatro entidades de educación sobre el tema, aunque no especificó cuáles.

Pruebas Nacionales
Asimismo, el próximo ministro de Educación afirmó que se está analizando la “relevancia” de aplicar las Pruebas Nacionales a los alumnos que ya recibieron sus certificados de bachilleres y están inscritos en sus respectivas universidades.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885