Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

ADP convoca Pleno Nacional para tratar aumento salarial

Se recuerda que el 25 de marzo el gremio se lanzó a las calles y paralizó la docencia para miles de estudiantes de escuelas. Esto, en demanda de un incremento salarial de un 25 por ciento para todo el magisterio.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó este martes a reunión al Pleno Nacional de Dirigentes, para tratar la “situación actual y el plan de acciones a seguir”.

La ADP busca trazar y decidir cuáles serán los métodos a utilizar o seguir utilizando para que el Ministerio de Educación escuche su pedido de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

LEA: Otra vez paralizan docencia, mientras ADP sale a exigir aumento salarial

“Se convoca a una reunión extraordinaria del Pleno Nacional de Dirigentes, integrado por los 155 ptes. municipales, zonales y los miembros del CEN, el jueves 21 de abril, a las 9:00 A.M. Hotel Barceló (antiguo Lina). Punto Único: MOMENTO ACTUAL Y EL PLAN DE ACCION A SEGUIR”, escribió el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

LEA: ADP anuncia movilizaciones simultáneas en reclamo aumento salarial; EDUCA lo ve insensato

Se recuerda que el 25 de marzo el gremio ADP se lanzó a las calles y paralizó la docencia para miles de estudiantes de escuelas. Esto, en demanda de un incremento salarial de un 25 por ciento para todo el magisterio.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885