Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

ADOPRON crea aplicación "revísame" para identificar bebidas adulteradas

Comunicó que mediante la aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) o por un mini mensaje marcando al 7876 con el número de la etiqueta, pueden consultar los datos.

Santo Domingo.- El asesor de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) Martin Rivera, explicó este lunes que el proyecto central de sistema de control y trazabilidad fiscal se basa en un sello de identificación que busca verificar la calidad del producto.

Rivera informó que el sistema se basa en una marcación fiscal “un sello” de tecnología avanzada, con impresión de tinta y papel tipo moneda, y cuenta 10 medidas de seguridad para su totalidad.

Dijo que la idea central del proyecto es que la persona a la hora de consumir un producto, pueda detectar la calidad y seguridad.

“Lo primero es ver que la estampilla está bien puesta, ver que la imagen del país cambia de color de azul a rojo y la Cigua Palmera cambia de café a verde, es la primera y la más fácil forma de detectarlo”, indicó Rivera.

Afirmó que la seguridad de la estampilla es de un 100% y que es una tecnología “de ultima” que es muy difícil de replicar.

Rivera explicó que la otra forma de verificar la intensidad del producto, es mediante un código que está visible en la botella y mediante una barra bidimensional.

Comunicó que mediante la aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) o por un mini mensaje marcando al 7876 con el número de la etiqueta, pueden consultar los datos.

“Descarga la aplicación que se llama revísame, y con la cámara de su celular puede leer la etiqueta, le saldrá un pregunta de seguridad y luego de responder le buscará los datos del producto” explicó Rivera.

Precisó que el consumidor debe verificar que los datos que aparecen en la aplicación, son los mismos que tiene la botella impresa.

Expresó que el 95 % del Ron dominicano tienen sus productos marcados con esta tecnología.

Rivera ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa “TeleMatutino11”, que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS