Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Adolescentes serán integrados en nuevo programa Policía Comunitaria

"La decisión de integrar a infantes como Policía es porque el mecanismo clave para la consecución de la seguridad ciudadana es la integración de la policía con la comunidad. Es lo que se llama “policía comunitaria” o policía de proximidad", explicó de los Santos Encarnación.

Santo Domingo.- Este domingo se llevó a cabo en las instalaciones del club del Ensanche Luperón la jornada de inscripción de jóvenes aspirantes al Programa Policía Comunitaria, el cual busca jóvenes de diferentes comunidades para trabajar en pro de los valores y buena disciplina en los barrios.

El director general de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos pronunció un discurso durante la jornada de inscripción de jóvenes que se integraran al Programa Policía Comunitaria.

En ese sentido, instó a esos jóvenes de populosos sectores a evitar la deserción escolar que tanto afecta la sociedad, "con este programa buscamos disminuir potencialmente que los jóvenes llamados Ni Ni, que son aquellos que no estudian, ni trabajan, ni reciben formación ni tampoco se suman a labores de su comunidad."

Las asambleas comunitarias son el resguardo de su legitimidad. La “policía comunitaria” es elegida por esos líderes comunitarios de esos sectores donde se, esta cuando se requiere, son esos jóvenes que participan en labores de vigilancia. En situaciones de emergencia, hombres, mujeres, niños que por amor a las buenas costumbres y siciliana se convierten en “Policía Comunitaria”.

Este programa de reclutamiento converge a menores desde la edad de 10 años hasta los 17, Un grupo de aproximadamente 200 niños de entre 10 a 17 años, se integraron a la jornada de inscripción de la en el sector del Ensanche Luperón de la ciudad capital.

La actividad estuvo encabezada por el coronel de los Santos Encarnación, Gabriel García de los Santos comandante del departamento C2 representando al encargado del sector 27 de Febrero, Teresa Frías, presidenta de la Unión de la junta de Vecinos de Villa Juana ,Bélgica Altagracia Pérez encargada del enlace Las Cañitas.

"La decisión de integrar a infantes como Policía es porque el mecanismo clave para la consecución de la seguridad ciudadana es la integración de la policía con la comunidad. Es lo que se llama “policía comunitaria” o policía de proximidad", explicó de los Santos Encarnación.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885