Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

ADOCCO escoge nueva dirección para el periodo 2020-2022

Fachada y logo de ADOCCO.
“En estos veinte años, me llevo la satisfacción de haber contribuido en los procesos de formación ciudadana a través de la realización de actividades educativas y la celebración de eventos académicos donde hemos podido contar con la participación activa de profesionales interesados en la gestión pública y la transparencia", indicó De la Rosa Tiburcio.

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), celebró el 15 de junio su asamblea eleccionaria, donde escogió la junta de dirección que conducirá los destinos de la organización durante el periodo 2020-2022.

Como establecen los estatutos de la ocasión, fue seleccionada como presidente, Evelyn De la Cruz García, luego de que el presidente saliente, declinara presentar candidatura, tras 20 años al frente de la misma.

Al darle apertura a los trabajos de la Asamblea, Julio César De la Rosa Tiburcio, se dirigió a los presentes, a quienes les manifestó su agradecimiento, por haberlo acompañado durante todo el tiempo que estuvo al frente de la institución que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional de la República Dominicana, desde el mes de agosto del año 2000, cuando recibió la personería jurídica, a través del decreto de incorporación expedido por el Poder Ejecutivo, destacando los logros alcanzados, destacándose entre ellos, la participación de la entidad en las demandas para el cumplimiento del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación.

Así como la participación activa en el cumplimiento de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, haciendo uso permanente, para lograr su fiel cumplimiento, como herramienta efectiva en favor de la transparencia en el manejo de los fondos públicos, así como la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, procurando que sus disposiciones sean acatadas por los entes públicos que deben ceñirse a sus disposiciones, cuestionando los procesos llevados a cabo de manera irregular y en contraposición a la norma, desde su puesta en vigencia en el año 2006.

“En estos veinte años, me llevo la satisfacción de haber contribuido en los procesos de formación ciudadana a través de la realización de actividades educativas y la celebración de eventos académicos donde hemos podido contar con la participación activa de profesionales interesados en la gestión pública y la transparencia, como forma de contribuir al proceso de fortalecimiento de la institución, he tomado la decisión de no presentarme a una nueva escogencia y dar paso a otros compañeros, por lo que saludo la acertada selección de todos ustedes, de que la compañera Evelyn De la Cruz, sea quien continúe con las riendas de ADOCCO, teniendo la seguridad que continuará la misión de seguir hacienda grandes aportes a la sociedad dominicana. Terminó diciendo el saliente presidente”, dijo De la Rosa Tiburcio.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS