Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

ADN y Banreservas entregan remozado el Parque San Lázaro

Entre los acostumbrados arreglos implementados a estas obras se pueden destacar señalizaciones sobre el uso del espacio y demás, poda y jardinería, integración de bancos y zafacones e iluminación integral para fortalecer la seguridad del lugar.

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas entregaron la tarde de este jueves el Parque San Lázaro en la Ciudad Colonial tras haber sido remozado en su totalidad.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo, con el cual buscan recuperar más de 80 parques en la capital.

A través de un comunicado de prensa, las instituciones resaltaron que “con unos murales pintorescos y modernos en los alrededores, pintura en las fachadas de las edificaciones aledañas, una renovada cancha de baloncesto, juegos para niños y niñas, bancos y otros atractivos, el sector San Lázaro estrena desde esta noche un parque remozado y acorde para el pleno disfrute de la comunidad”.

Entre los acostumbrados arreglos implementados a estas obras se pueden destacar señalizaciones sobre el uso del espacio y demás, poda y jardinería, integración de bancos y zafacones e iluminación integral para fortalecer la seguridad del lugar.

“En nombre de nuestro administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, me place acompañar a la alcaldesa Carolina Mejía, quien hoy pone a disposición de los munícipes, este espacio remozado que viene a satisfacer las crecientes necesidades de socialización y esparcimiento de esta comunidad”, sostuvo Francisco José Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas al hacer entrega del parque.

El parque está ubicado justo al frente de la Iglesia San Lázaro, la cual fue construida en 1759 como un hospital para los enfermos de lepra en la época, y también funcionaba como iglesia desde entonces. Con el paso del tiempo ha sido reconstruida y remozada en varias ocasiones. Levantada en uno de los puntos más altos de la ciudad, y cuenta con un exquisito diseño arquitectónico.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885