Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

ADN cambiará dirección en 42 vías en el polígono central la próxima semana

Panorámica del Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.
La intervención en las vías busca viabilizar el tránsito y favorecer la seguridad vial de los ciudadanos.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional pondrá en vigencia a partir del próximo día 14 los cambios de vía en el polígono central, trabajos que se realizarán conjuntamente con INTRANT, la DIGESETT y el Ministerio de Obras Públicas.

Los cambios viales del polígono central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, Gregorio Luperón y la 27 de Febrero.

Estos cambios ya están en vigencia en el Ensanche Naco, y se han definido dos grandes áreas para continuar el proceso al este de la Avenida Winston Churchill, con los sectores: Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, que favorece la circulación en las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras.

Mientras, que al oeste de la Churchill, impacta sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón. En tanto, que las vías que cambian su sentido de circulación están: Max Henríquez Ureña, Polibio Díaz, Gustavo Mejía Ricart, Dr. Defilló, Teodoro Chasseriau, Biblioteca Nacional, Presa de Bao, Paseo de Los Locutores, Eugenio Deschamps, entre otras.

Los cambios viales se producen por una labor conjunta del ADN, INTRANT, DIGESETT, y al que también se suma el MOPC, con la colaboración de la Asociación de Parqueos y Movilidad, AGEMOV, para reducir los entaponamientos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta área, que es la de mayor uso comercial en la ciudad.

Este proceso se implementa en forma gradual de manera informativa, en una primera etapa del lado este de la Avenida Winston Churchill, para que los residentes y visitantes de la zona estén al tanto, junto a la DIGESETT, y un personal de orientación del INTRANT y la Alcaldía que estarán dando las informaciones de lugar, sobre todo de la señalización horizontal y vertical instalada.

Luego que está área esté funcionando a cabalidad, se ejecutará la segunda etapa en la tercera semana de diciembre, al oeste de la Avenida Winston Churchill, la cual contará con la misma asistencia hasta que los usuarios de las vías estén al tanto de los nuevos patrones de circulación.

También se estarán modificando y adecuando nuevos planes de tiempo de los semáforos, desde la nueva sala del Centro de Control de Tráfico, para gestionar la movilidad en esta área.

Se estarán notificando las rutas en las aplicaciones de movilidad en tiempo real como waze, google maps, entre otras.

Con estas medidas, las entidades que trabaja en los cambios tratan de mejorar la eficiencia de las vías, que como parte de las acciones del plan de movilidad urbano que se está implementando, y que se reflejará en una reducción de más de un 30% de las demoras, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de CO2eq en algunas de las vías, contribuyendo a una mejor calidad del aire.

No se puede dejar de mencionar la reducción de accidentes por la disminución de conflictos en algunos cruces.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS