Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

ADN aclara préstamos otorgados por Banreservas a regidores están regulados

Al referirse al tema de los desechos sólidos en el Distrito Nacional, expresó que su gestión ha sido la que más se ha enfocado en esa problemática.

Santo Domingo.- El presidente del consejo de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) Víctor Ogando aclaró este jueves que los préstamos otorgados a ediles y funcionarios de ese organismo por el Banco de Reservas, con garantía del cabildo, es un programa que tiene dicha entidad bancaria con todo el sector público.

“Te puedo explicar, eso no es algo reciente, desde la resolución 190-2002 que fue la primera que se aprobó, la 102-2006, la 71-2010 entre otras, todas han sido resoluciones que cada cambio de mando se aprueba”, manifestó Ogando.

Manifestó que la garantía se establece con el fin de que la entidad se convierta en un ente recaudador a través de una autorización para que puedan hacer el descuento desde sus nóminas.

“Hasta ahora no existe un solo caso que ponga en riesgo ningún ayuntamiento por una situación de un regidor, y se hace en un plazo de 36 meses, mientras que el tiempo que dura un regidor son cuatro años”, aclaró el presidente del consejo de regidores ADN.

Recogida de basura
Al referirse al tema de los desechos sólidos en el Distrito Nacional, expresó que su gestión ha sido la que más se ha enfocado en esa problemática.

Ogando enfatizó que “nosotros utilizamos la misma empresa, los mismos camiones que utilizaba la administración anterior y nosotros hemos cambiado la forma de la recogida de basura”.

Asimismo dijo que el tema de los vertederos improvisados no solo en Distrito Nacional, sino en todo el país, es un tema de conciencia nacional y educación ciudadana ya que el tiempo de sacar la basura no coincide con la del pase del camión.

Durante una entrevista en el programa “El Despertador” por Color Visión, canal 9, recordó que junto al ministro de turismo David Collado durante su gestión en la alcaldía se formó una comitiva con el objetivo de educar a la población en este sentido, pero que dicha acción no dio los resultados esperados.

Reordenamiento vehicular
En cuanto al reordenamiento del tránsito dijo que esa decisión debe tomarse en conjunto con Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), además del Gobierno.

Llamó a la ciudadanía a colaborar y a tomar conciencia en cuanto a la educación vial ya que entiende que es un tema, no solo de las autoridades, también lo es de los que transita por la calles.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885