Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Administrador Lotería Nacional plantea crear sistema electrónico garantice credibilidad

“Yo no voy a entretener más a la gente con ese show que paso con la bolita, eso no es lo fundamental”, indicó el funcionario.

Santo Domingo.- El administrador interino de la Lotería Nacional Teófilo (Quico) Tabar anunció este miércoles que planteará al Gobierno y al Ministerio de Hacienda, un sistema de sorteos electrónicos, para obtener credibilidad en los juegos de azar de esa institución.

Asimismo dijo que su función momentáneamente en la Lotería Nacional es ver las debilidades estructurales y orgánicas de esa institución.

“Yo no voy a entretener más a la gente con ese show que paso con la bolita, eso no es lo fundamental”, indicó el funcionario.

Tabar manifestó que la Lotería no paga ni cobra los sorteos que se realizan diariamente dos veces al día, y que ese organismo sirve de instrumento público para realizar una acción.

Sostuvo que se debe buscar un mecanismo mediante el cual se realicen los sorteos sin el nombre de la la institucion y que está ya no sea el frente.

Teófilo Tabar ofreció estas declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885