Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Administración Pública inaugura su archivo central

Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio Administración Pública.
El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que ese archivo busca responder a las exigencias para garantizar la transparencia de los procesos del organismo, la organización de documentos y su preservación como fuente de investigación.

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció este jueves la puesta en funcionamiento el archivo central de esa institución.

El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que ese archivo busca responder a las exigencias para garantizar la transparencia de los procesos del organismo, la organización de documentos y su preservación como fuente de investigación, base para auditorías o rendición de cuentas.

Señaló “La apertura de este archivo forma parte del plan de transformación del órgano de la Administración Pública, que en el 2004 era una Oficina Nacional, y hemos podido llevarla al nivel de un ministerio, con la jerarquía y la autoridad necesarias para impulsar los cambios imprescindibles que requería nuestra Administración Pública”.

“Hemos logrado crear una institución de prestigio y así ha sido reconocido por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), con relaciones que trascienden la región iberoamericana y alcanzan a Europa, Asia y el Oriente”, agregó Ventura Camejo.

Agradeció el apoyo de la Unión Europea y resaltó la labor desarrollada por la comisión organizadora del archivo, encabezada por la viceministra de función pública del MAP, Donatila Germán.

Mientras que Ángel Hernández director del sistema nacional de archivos afirmó que “el MAP debe ser también ejemplo en la gestión archivística para las entidades públicas”.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885