Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Administración Pública: continuará apoyo Autoridad Portuaria mejora de servicios

El encuentro se realizo en la sede del MAP, ante una solicitud de APORDOM, del cual cuyos funcionarios están interesados en acogerse y ser parte del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y avanzar en los indicadores relacionados con el proceso de mejora continua.

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) continuará apoyo a la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) para aplicar métodos de la excelencia y de ese modo adopten las herramientas necesarias administrativas que les permitan reorganizarse, transparentar sus acciones, eliminar una serie de “vicios”, y ejecutar medidas para mejorar la calidad de sus servicios.

En tal sentido, Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública sostuvo una reunión con un equipo de APORDOM encabezado por su director ejecutivo, Jean Luís Rodríguez; Indhira Cotes, directora de Recursos Humanos; Gissel Collado, directora de Gestión de Calidad y Moisés Richardson, de Libre Acceso a la Información.

El encuentro se realizo en la sede del MAP, ante una solicitud de APORDOM, del cual cuyos funcionarios están interesados en acogerse y ser parte del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y avanzar en los indicadores relacionados con el proceso de mejora continua.

Mientras que Jean Luís Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, acudió al MAP en procura de asistencia para adoptar las medidas administrativas y gerenciales necesarias que le permita “sanear” esa institución y de ese modo ofrecer cada vez mejores servicios.

También, Rodríguez, dijo¬ “somos abanderados de que seamos medidos, evaluados, de que nos den seguimiento, es decir que todo lo que hagamos sea transparente, y que también seamos parte del SISMAP”.

Agradeció el acompañamiento y el soporte que le proporciono el MAP en el mejoramiento del clima laboral y en los trabajos que realizan con ellos para acogerse a las buenas prácticas de las medidas administrativas, en los trabajos que hacen para el Manual de Cargos, en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y en el Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés).

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885