Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

ADEOFA realiza operativo donación de sangre en primera brigada del Ejército

Los donantes, soldados de la fuerza terrestre, fueron asistidos por personal médico del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), que será inaugurado en un acto a realizarse el próximo 08 de junio.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), con el apoyo del Ejército de República Dominicana, realizó un operativo de donación voluntaria de sangre, donde participaron cientos de soldados de la institución militar.

Los donantes, soldados de la fuerza terrestre, fueron asistidos por personal médico del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), que será inaugurado en un acto a realizarse el próximo 08 de junio.

En la jornada, que se extiende por dos días en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), ubicado en el Campamento 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército, participaron médicos de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea; analistas del BANSAHEFA, miembros del Ministerio de Defensa (MIDE) y de las tres fuerzas militares.

Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA, informó que "la jornada se corresponde con actividades de promoción del BANSAHEFA, para lo cual se realizan charlas en las diferentes dependencias militares para concientizar e incentivar a los soldados a comprender la importancia de pertenecer al sistema de donantes voluntario, y los beneficios que podrían obtener una vez entre en operación el primer banco de sangre".

"Una vez que se inaugure el banco en el mes de junio, se contempla la organización de iguales operativos en el resto del país, para los cuales se disponen de tres (3) unidades móviles y una ambulancia", manifestó la Señora Santos de Díaz.

Durante el operativo, el proceso de donación inicia con una entrevista médica para evaluar las condiciones de salud del voluntario, donde se realiza una prueba para comprobar los niveles de hematocritos y determinar si está apto para donar; si califica, de inmediato se procede a la extracción de sangre, detalló la Dra. Yokasta de la Cruz, encargada del Laboratorio del Hospital Central FF.AA.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885