Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Acusan Ramfis Trujillo de amenazar de muerte periodista Williams Rodríguez; MMV condena hecho

Acusan a Ramfis Trujillo de amenazar de muerte periodista.
Rodríguez informó que en las amenazas en su contra hay involucrados varios exmilitares y expolicías y que aunque Ramfis, Lora y Silfa no están llamando de manera directa, son quienes mandan a otros, por lo que les responsabiliza de cualquier cosa que le pueda suceder.

Santo Domingo.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó este sábado las amenazas de muerte contra el periodista Williams Rodríguez, director del canal de youtube, El Puerto TV y demandó una investigación por parte de las autoridades para que los responsables sean sometidos a la Justicia.

Olivo De León, coordinador del MMV, informó que según sus denuncias, Rodríguez recibe amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas y por otras vías, de las cuales responsabiliza al excandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, a Williams Lora y a Rodolfo Silfa.

Mediante un programa de televisión, difundido por Puerto TV, Rodríguez aseguró que las amenazas se deben a la difusión que hizo de informaciones relativas a gestiones para un acuerdo político que presuntamente buscaba Domínguez Trujillo con Luís Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual Abinader habría declinado.

De León sostuvo que el comunicador denunció que ante el fracaso de las negociaciones, los seguidores de Ramfis se niegan aceptarlo públicamente y han arremetido en su contra porque él tiene y ha publicado detalles de lo ocurrido.

Dijo que Rodríguez informó que en las amenazas en su contra hay involucrados varios exmilitares y expolicías y que aunque Ramfis, Lora y Silfa no están llamando de manera directa, son quienes mandan a otros, por lo que les responsabiliza de cualquier cosa que le pueda suceder.

Sostuvo que continuará difundiendo la verdad aunque algunos no quieran.

De León expresó el apoyo del MMV y de los gremios de periodistas a William Rodríguez y reiteró su llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen la denuncia, de manera que los responsables sean sometidos a la justicia.

Agresión periodistas SDE
El Movimiento Marcelino Vega deploró los ataques de que fueron objetos los periodistas Cinthia Polanco y Robert Vargas, del periódico ciudadorental.net por parte de militantes del Partido Revolucionario Moderno.

De León calificó de abusivas, irracionales e inexplicables las agresiones contra los representantes de un medio que sólo hacía su trabajo al cubrir las incidencias de la campaña política de los días previos a las elecciones.

Dijo que según las informaciones publicadas por el portal, tanto Polanco como el director del periódico, Vargas, tuvieron que correr para evitar ser impactados con piedras, los palos de las banderas y algunas botellas lanzadas en su contra por los agresores e incluso por las amenazas de apuñalear por la espada a la comunicadora.

Afirmó que el hecho se produjo el miércoles 1 de julio próximo a la intersección de la avenida Venezuela con Francisco Segura y Sandoval, a donde fueron a cubrir el inicio de una caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y se dieron algunos “dimes y diretes” entre perremeístas y peledeístas.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Ingrid dice:

    Esta prepotencia e intolerancia que describen en este artículo es sin Ranfis tener la más mínima posibilidad de ganar la presidencia, imaginemos si eso fuera posible el país volvería a repetir su historia sangrienta en la era de un tirano.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.