Santo Domingo. - La dirección del centro educativo “Little Sleps” (Mi Segundo Hogar), que opera en municipio Santo Domingo Este, lamentó este viernes la situación que involucra a una maestra de acusada de maltratar a una niña de cuatro años de edad, a la que alegadamente le obligó a comer sus vómitos.
“Para mí es una situación penosa, ver primero a la niña en esa situación vulnerable, la confianza que los padres depositaron en nosotros y de verdad que no tengo palabas. Yo estoy dando la cara por esa maestra, aunque no sea responsable yo directamente, pero asumo dar la cara por el centro, los padres pueden dar testimonio del trato, del amor que reciben los niños aquí”, explicó la directora del centro.
A la maestra, que a principio del video se ve con la niña presionada en el piso y abriéndole la boca para que termine de tragar lo que tenía, también se le escucha decir “trágatelo, trágatelo, cuidado si lo botas, cuidado, cuidado si me vomitas”, en una forma amenazante que mantiene a la niña atemorizada.
Otra de las acciones que hace la profesora desde el plantel escolar es recoger migajas del piso e introducirlas en la boca de la menor, obligándola a terminar de comerlas.
“Traga, traga”, se le escuchan decir a la educadora que aún no se identifica.
A raíz del caso, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) respondió el video desde la cuenta X con el siguiente comentario a una publicación del comunicador Ramón Tolentino: “Buenos días, muchas gracias por la alerta. Esta situación ha sido informada al departamento correspondiente, para el abordaje de lugar”.
Policía rastrilla arma a periodistas
En otro orden, un oficial de la Policía Nacional rastrilló su arma de fuego contra una periodistas y camarógrafos que cubrían las incidencias en la guardería “Little Sleps” (Mi Segundo Hogar), donde una profesora es señalada de maltratar a una niña obligándola a comerse su propio vómito.
El caso ha sido divulgado en redes sociales con videos en los que se observa a la cuidadora obligando a la niña, de cuatro años, a ingerir su propio vómito y residuos del piso.
Agentes policiales acudieron a la guardería y apresaron a la cuidadora.
Decenas de periodistas y camarógrafos también acudieron al lugar para cubrir las incidencias del caso.
Mientras, los policías sacaban a la profesora, se registró el altercado.
Una pariente de la cuidadora agredió a una periodista, lo que desencadenó el disturbio, según explicó otra periodista.
“Los policías empezaron a tirar bombas lacrimógenas y agredirnos a nosotros. Hubo uno que se bajó de una camioneta (policial) y nos sobó una arma de fuego”, dijo.



Escribe tu comentario: