Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Octubre, 2018

Acusan empresario Rondón de recibir 2% del valor de cada obra contraída por Odebrecht con supuestos sobornos

Marcos Vasconcelos Cruz, ejecutivo de la compañía Odebrecht, aseguró que a Rondón se le pagaba mediante transferencias bancarias.

Santo Domingo. – La Procuraduría acusó al empresario Ángel Rodón de recibir el dos por ciento de las obras que realizó la constructora Odebrecht en el país.

Marcos Vasconcelos Cruz, ejecutivo de la compañía Odebrecht, aseguró que a Rondón se le pagaba mediante transferencias bancarias.

Según Vasconcelos Cruz los pagos se realizaban a las empresas Lashan Corp. Y Conamsa Internacional, ambas propiedad de Rondón Rijo.

“La apertura de las cuentas de las empresas del imputado Ángel Rondón Rijo en el banco Meinl Bank de Antigua, contó con el apoyo de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora Norberto Odebrecht”, señaló la acusación presentada por la Procuraduría General.

Rondón Rijo es acusado de manejar el dinero entregado por Odebrecht como soborno para luego distribuirlo entre políticos y legisladores, y de esa manera asegurarle la construcción de obras públicas importantes en el país.

La Procuraduría aseguró que Ángel Rondón Rijo le entregó pagos por sobornos a los acusados Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán y Roberto Rodríguez. El otro acusado en el caso es Conrado Pittaluga, abogado de Díaz Rúa.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS