Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Acuerdo: MOPC y Procuraduría impulsaran mejoras en unidades carcelarias

Ministro Deligne Ascención recibe en su despacho a la magistrada Miriam Germán Brito.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención y la procuradora general de la República Miriam Germán Brito acordaron este martes impulsar iniciativas para mejorar las unidades carcelarias en todo el país.

Durante un encuentro de trabajo en la sede del MOPC, Ascención dijo que determinaron impulsar medidas administrativas y operaciones para trabajar en las áreas físicas de todas las unidades del sistema penitenciario.

Afirmó que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo permanente que redunde en beneficio del sistema carcelario dominicano.

Ascención agradeció el gesto de Germán Brito por confiar en el MOPC para los procesos de construcción de las unidades carcelarias.

Mientras que la procuradora Germán Brito, dijo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que sostendrá la institución rectora del Ministerio Público con el MOPC, en aras de impulsar un proceso de rehabilitación de cárceles.

Indicó que el encuentro se produjo luego de la disposición de que todas las construcciones carcelarias fueran traspasadas a Obras Públicas.

Germán Brito explicó que a través de esos encuentros analizarán los diseños y otros aspectos con la construcción y reparación de cárceles.

“Como se ha producido el traspaso de las construcciones penitenciarias para intercambiar los criterios, los diseños, esta es la primera de una serie de reuniones, porque esto es un asunto que no se origina en un día”, dijo.

El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de Rafael Espinal, Jefe de Gabinete del MOPC.

Mientras que a Germán Brito le acompañaron el doctor Jonathan Baró, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y coordinador del Gabinete Penitenciario; Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora; Vilma Pérez, directora general Administrativa; Freintette Padilla, directora Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: