Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Acuerdo: MINERD y ADP mejorarán calidad de la educación

Antonio Peña Mirabal ministro de Educación y la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Xiomara Guante. (Foto: externa)
 El director del Gabinete Ministerial Henry Santos y representantes del comité ejecutivo nacional de la ADP, desarrollaron el acuerdo con una firme voluntad de generar bienestar al sistema educativo dominicano, especialmente a sus protagonistas que son los estudiantes de los centros educativos públicos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este sábado que junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), suscribirán un acuerdo estratégico de trabajo el próximo 30 del presente mes, dirigido a mejorar la calidad de la educación de manera integral.

El MINERD comunicó que se trata de un “acuerdo histórico sin precedentes”, que conoce aspectos pendientes de solución durante años, los cuales recibirán respuestas inmediatas, además de que ambas entidades se comprometen a aportar cada quien su cuota de servicio en el más estricto sentido de responsabilidad frente al sistema educativo en su conjunto.

El director del Gabinete Ministerial Henry Santos y representantes del comité ejecutivo nacional de la ADP, desarrollaron el acuerdo con una firme voluntad de generar bienestar al sistema educativo dominicano, especialmente a sus protagonistas que son los estudiantes de los centros educativos públicos.

“Nos estamos preparando por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que el 30 de enero dar a conocer al país junto al gremio magisterial, ese acuerdo estratégico que envuelve aspectos sin precedentes que recibirán soluciones inmediatas, pero, sobre todo, con una voluntad y responsabilidad compartidas entre las dos instituciones de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, la herramienta más expedita para desarrollarnos como país y enfrentar contundentemente la pobreza”, dijo Santos.

El Ministerio de Educación sostuvo que las comisiones trabajaron renglones clave para la consecución de los objetivos de desarrollar el sistema, como son la impactante -académica y socialmente- Jornada Escolar de Tanda Extendida, la calidad educativa; jubilaciones y pensiones; igualdad salarial, dignificación docente y el concurso de oposición docente.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885