Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Mayo, 2024
viernes 12 octubre, 2018

Acuerdo MINERD-INAFOCAM-UCE: entregan certificados a 400 docentes

La actividad se llevó a cabo en el auditórium de la Alianza Juvenil con la presencia de autoridades de la provincia de La Romana, del INAFOCAM y de la UCE.

La Romana.- La Universidad Central de Este (UCE) entregó 469 certificados de diplomados a docentes, directores, coordinadores pedagógicos, psicólogos, orientadores y bibliotecarios.

La entrega de certificados corresponde al primer año de ejecución (2017-2018) de la Estrategia de Formación Continua, destinada a mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la Lengua Española y Matemática en 64 escuelas de los distritos educativos de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate; la cual beneficia a 8,207 estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario.

Este acuerdo de cooperación entre el MINERD, INAFOCAM y la Universidad Central del Este, tiene como propósito elevar los aprendizajes de los escolares en la provincia de La Romana, con énfasis en lectura, escritura, matemática, ambientes de aprendizaje y aplicación efectiva del currículum por competencias.

Así mismo en este primer año de ejecución recibieron certificados 288 docentes, 53 directores, 48 coordinadores pedagógicos, 46 psicólogos y orientadores, y 34 bibliotecarios quienes completaron 96 horas de formación requeridas.

Como representante del INAFOCAM habló Ana Dolores Guzmán quien reconoció los valores de la Estrategia en la mejora de los aprendizajes, así como la calidad de los esfuerzos realizados por el equipo de la UCE.

Al acto asistieron los directores distritales Tomás Franco quien dirigió palabras de estímulo para los participantes e Isaías Núñez director distrital de Guaymate, así como, el gobernador provincial Teodoro Urcino Reyes y otras autoridades de la provincia de La Romana quienes están brindando su apoyo para la mejora de la educación en la provincia.

La actividad se llevó a cabo en el auditórium de la Alianza Juvenil con la presencia de autoridades de la provincia de La Romana, del INAFOCAM y de la UCE.

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS