Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Acuerdo: CEF-UDIMA y MESCyT facilitaran becas a estudiantes dominicanos

Araujo destacó que son pocos los países de América Latina y el Caribe que gozan del proyecto de becas que busca formar a los dominicanos.

Santo Domingo.- El director de Relaciones Internacionales del Centro Educativo Financiero de la Universidad a Distancia de Madrid (CEF-UDIMA), Freddy Araujo, informó este viernes sobre acuerdos con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) para ofertar becas de estudio superior a estudiantes dominicanos.

Recordó que CEF-UDIMA ya dominaba la modalidad virtual antes de la pandemia y que volverán a las clases presenciales cuando todo vuelva a la normalidad.

Araujo destacó que son pocos los países de América Latina y el Caribe que gozan del proyecto de becas que busca formar a los dominicanos.

Agregó que la universidad tiene como media, la oferta dos mil becas, cada año y que espera este 2021 sean más las becas.

“Decirles que esto es un concurso y que la oportunidad es igual para todos”, dijo.

Asimismo explicó, que como requisito, los interesados deben tener un promedio en índice académico de 4 sobre 5 y 80 sobre 100.

Acuerdo entre CEF-UDIMA y el MESCYT
En este sentido, Araujo expuso que es un acuerdo donde todos colaboran como instituciones educativas y que por su parte la CEF-UDIMA aportará un porcentaje de las becas y la otra parte del costo le corresponde a la otra entidad en este caso MESCYT.

Al participar en una entrevista en el programa “Matinal 5”, que se transmite por Telemicro, canal 5, reseñó la forma en que se escogió el país para ofertar becas y maestrías, además exhortó a los jóvenes a estar atentos a convocatoria.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885