Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Acuerdan traslado de vertedero y construcción de relleno sanitario en Ocoa

La comitiva, junto a técnicos de las referidas instituciones, iniciaran este ocho de diciembre en conjunto con la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), una inspección en el vertedero actual y los posibles lugares de construcción del relleno sanitario.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Gobernación de San José de Ocoa Liga Municipal Dominicana (LMD), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), acordaron el traslado del vertedero de la zona Ocoa- El Pinar y la construcción de un relleno sanitario.

Durante una reunión celebrada en las oficinas de FEDOMU, pactaron designar una comisión para coordinar las acciones a seguir para el cumplimiento de estos acuerdos.

Dicha comitiva, junto a técnicos de las referidas instituciones, acordaron que el miércoles ocho de diciembre a las 10:00 de la mañana en la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), partirán a realizar un descenso al vertedero actual y los posibles lugares de construcción del relleno sanitario.

La comitiva, junto a técnicos de las referidas instituciones, iniciaran este ocho de diciembre en conjunto con la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), una inspección en el vertedero actual y los posibles lugares de construcción del relleno sanitario.

Otro de los acuerdos arribados es permitir depositar los desechos sólidos en el referido lugar, los cuales se comprometieron colaborar para su acondicionamiento en conjunto.

El director ejecutivo de FEDODIM, Pedro Richardson, aseguró que los recursos están disponibles para la construcción del nuevo relleno sanitario.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885