Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Activistas dominicanos piden autoridades NY permitan a restaurantes operar con normalidad

Activistas dominicanos piden autoridades NY permitan a restaurantes operar con normalidad
Recordó que los bares y restaurantes, entre otros pequeños negocios, generan miles de empleos y mueven la economía, lo que a su vez disminuye la delincuencia y mendicidad en la Gran Manzana.

Nueva York.- Comerciantes y activistas comunitarios pidieron este jueves a las autoridades que permitan a los restaurantes y bares operar con normalidad, siempre y cuando respeten las leyes del gobierno municipal.

“Los propietarios ya se han comprometido a respetar el distanciamiento físico y demás disposiciones de la Ciudad para impedir la propagación del COVID-19, por lo que no entendemos por qué no pueden abrir sus negocios", declaró el activista dominicano Josué Pérez.

Recordó que los bares y restaurantes, entre otros pequeños negocios, generan miles de empleos y mueven la economía, lo que a su vez disminuye la delincuencia y mendicidad en la Gran Manzana.

“Entendemos que la seguridad es lo primero, pero también sabemos que si no permiten que esos pequeños negocios reabran sus puertas, se perderán miles y miles de empleos, lo que no es saludable para nadie”, declaró el también exaspirante a concejal por el Distrito 10 de Manhattan.

Dijo que de permitir la reapertura, el gobierno municipal debe también retribuirlos con una exención de impuestos, como lo ha hecho con las grandes corporaciones.

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885