Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 6 abril, 2021

Activista social comunidad LGBTIQ denuncia agresión lesbofóbico

Rosanna Marzán activista comunidad LGBTIQ.
La también integrante de la Coalición LGBTIQ Dominicana, explicó que no es la primera vez que ha recibido ataques que han afectado su integridad física y emocional.

Santo Domingo.- La activista social y directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, institución que trabaja por los derechos humanos de las personas LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer) del país, denunció que fue víctima de un ataque lesbofóbico en el Parque Duarte del Distrito Nacional.

Rosanna Marzán manifestó que “estaba compartiendo con unos amigos y un individuo se molestó porque tanto un grupo de personas que departían en el parque y nosotros le pedimos que bajara la música de su carro. Al poco rato se apareció con dos botellas y empezó a agredirme”.

Marzán entiende que resultó evidente el hecho de que el ataque fue homofóbico, debido a que sólo ella fue agredida.

“Yo estaba acompañada de otra chica, que es mi pareja y varios hombres que también se habían quejado del ruido provocado por el individuo y sólo yo, que soy una mujer lesbiana de manera abierta, fui atacada”, indicó.

La ganadora del premio Premio Front Line Defenders 2019 junto a otros cinco galardonadas LGBTI+ de Túnez, Rusia, Indonesia y Malawi también informó que el nombre del atacante es Geovanny, quien “es conocido por su conducta violenta en el lugar”.

La también integrante de la Coalición LGBTIQ Dominicana, explicó que no es la primera vez que ha recibido ataques que han afectado su integridad física y emocional.

“En otras ocasiones he recibido agresiones de personas ultra conservadoras y antiderechos y no he sentido una respuesta efectiva de parte de las instituciones que están destinadas a proteger a la ciudadanía. Agresiones que, incluso me sumieron en una gran depresión”, confesó.

A su vez hizo un llamado a cualquier persona que pertenezca a los grupos vulnerabilizados del país a “no quedarse calladas ante cualquier acción que atente contra sus derechos como ciudadano, le afecten emocionalmente y que ponga en riesgo su vida”.