Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Accidente en Bávaro deja una persona fallecida y 15 heridas

Los autobuses involucrados son uno de Transporte Bule (Compañia de Personal Hotelero y Turístico Bule, SRL), otro del transporte de personal de Bahía Príncipe y otro que iba, posiblemente, con turistas, dijo Valenzuela.

Santo Domingo.- La Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), informó este lunes que un accidente de tránsito, que involucró cuatro autobuses en la carretera Bávaro Macao-Miches, dejó un muerto y 15 personas heridas, incluyendo una niña,

El fallecido fue indentificado como Rosendo Reyes Domínguez, chofer del autobús del Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu).

En relación al hecho, el teniente Guarionex Valenzuela, encargado de Procedimientos de la Digesett en Bávaro, sostuvo que el accidente se produjo en la carretera Bávaro Macao-Miches, dos kilómetros después de Hard Rock Hotel, Punta Cana.

Los autobuses involucrados son uno de Transporte Bule (Compañia de Personal Hotelero y Turístico Bule, SRL), otro del transporte de personal de Bahía Príncipe y otro que iba, posiblemente, con turistas, dijo Valenzuela.

Indicó que los heridos han sido trasladados a diferentes centros de salud de la región este.

Explicó que el accidente ocurrió a las cinco de mañana, que todavía no se han determinado las causas, pero que en el lugar hay mucha maleza que ocupan parte de la vía, no hay iluminación, además de que una gran cantidad de vehículos se desplazan por esa vía, que es solamente de dos carriles.

En relación al caso, Benjamín Brito, encargado del 911 en la región este, detalló que las unidades de esa institución atendieron a los 15 heridos y que estos presentaron como diagnósticos traumas en la región frontal múltiples, trauma cerrado del tórax y traumas en la región lumbar.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885