Santo Domingo.- Un sistema frontal localizado al Norte del país elevará los niveles de nubosidad y provocará lluvias débiles sobre diversas zonas del territorio nacional.
Para este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que podrían ocurrir aguaceros, principalmente sobre las provincias del Noreste, Suroeste y la Cordillera Central del país.
En cuanto a las temperaturas, ONAMET informó que se mantendrán agradables a lo largo del día.
La entidad prevé que podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas (montañosas) como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casas y Peralta (Azua), Polo (Barahona).
Las temperaturas también serán frescas en zonas urbanas, entre unos 17 °C a 21 °C durante la noche y primeras horas del día.
Asimismo, el organismo advirtió a los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido al peligroso oleaje en la costa Atlántica. Para el resto de la costa, ONAMET sugirió navegar cerca del perímetro sin llegar mar adentro.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 18°C y 21°C.
Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado y posibles lluvias dispersas y ráfagas aisladas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Aumentos nubosos en la tarde, con algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado y posibles lluvias dispersas y ráfagas aisladas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Aumentos nubosos en la tarde, con algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 18 °C y 21 °C.


