Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Abren puertas Expo Dubái e iluminan cataratas del Niágara en honor hermanas Mirabal

Reconocen hermanas Mirabal en Cataratas del Niágara y en Expo Dubái.
Indicó que con la iluminación de las cataratas, la República Dominicana se une a millones de voces alrededor del mundo que claman por el respeto de los derechos de mujeres y niñas.

Dubai.- El pabellón de la República Dominicana en Expo Dubái solicitó fueran abiertos los portales del Distrito de Sostenibilidad en el marco de las actividades que se celebraron este jueves y viernes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en memoria de las hermanas Mirabal.

Recordando que las Naciones Unidas (ONU) observa este día en conmemoración de las tres heroínas, el pabellón dominicano justificó ante los organizadores por qué nuestro país debería contar con el honor de dar formal inicio al día laboral en la feria mundial más grande de la historia, que abrió sus puertas en la ciudad de Dubái el 1 de octubre y se extiende hasta el 31 de marzo de 2022, donde participan más de 191 países.

La actividad contó con la presencia de Dena Assaf, comisionado general adjunto y coordinadora residente de las Naciones Unidas en los Emiratos Árabes Unidos; Kelly Morriss y Myriam Naud gerente senior y representante de Cartier, respectivamente; del pabellón de la Mujer, la directora del pabellón dominicano, Carolina Peguero, Manuel Luna y Antonio Ramos, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Charly de la Rosa, Ramón Moya y Wilfredo Tineo del Ministerio de Energías y Minas (MEM) y Karla Tejeda y Carolina Santana oficiales del pabellón dominicano.

El país es el segundo en los casi dos meses de operación de la feria en haber recibido este honor; y que el pabellón de la República Dominicana es de los pocos países, si no el único, que la totalidad de sus representantes son mujeres, incluyendo funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y ProDominicana.

Cataratas del Niágara
De su lado, la Embajada de la República Dominicana en Canadá, en nombre del Gobierno dominicano, iluminó con el color naranja y los de la Bandera Nacional, las cataratas del Niágara, entre los recursos naturales más reconocidos del mundo, en ocasión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La información la ofreció la embajadora Michelle Cohén, quien señaló que es la primera vez que esta iniciativa se realiza.

“Hemos escogido estos hermosos afluentes como símbolo de la pureza y limpieza espiritual, la cual nutre nuestras tierras y refleja la vida que debe disfrutar cada mujer que habita nuestra tierra”, resaltó la legación diplomática en un comunicado.

Indicó que con la iluminación de las cataratas, la República Dominicana se une a millones de voces alrededor del mundo que claman por el respeto de los derechos de mujeres y niñas.

Cohen agradeció al Gobierno de Canadá y al Niagara Falls Illimination Board (Consejo de Iluminación de las Cataratas del Niágara), por facilitar la decisión dominicana de enviar un mensaje al mundo desde las emblemáticas cataratas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS