Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Abogados deja sin efecto acción legal contra de Interior y Policía


Calificó como positiva que hayan dejado sin efecto la resolución que prohibía la venta de bebidas alcohólicas.

Santo Domingo. - El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia saludaron este miércoles la decisión del Ministerio de Interior y Policía de revocar la Resolución 007-2022, que restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, que fue catalogada como ilegal, inconstitucional y atentaría en contra de los derechos ciudadanos por ambos gremios.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD y de la Fundación, anunció que el gremio desestimó la acción legal en contra del Ministerio de Interior y Policía ante el Tribunal Superior Administrativo, luego de que la institución revocara la medida, luego de dos reuniones con los comerciantes de la zona.

LEA: Interior y Policía recula: deja sin efecto restricción a venta y consumo de bebidas en Gran Santo Domingo

Informó que la Resolución de Interior y Policía afectaba a más de 56 mil propietarios y empleados de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo, muchos de los cuales iban a llegar a la quiebra si se mantenía la misma.

El gremialista recordó que la Resolución 007-2022 violentó la libertad al trabajo, de empresa, de tránsito, a la igualdad, a la legalidad de los actos públicos contemplados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Constitución.

El presidente del CARD advirtió que en caso de que el Ministerio de Interior y Policía intente nueva vez adoptar medidas que atenten en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Colegio de Abogados de RD y la Fundación Primero Justicia la someterán nuevamente a la justicia, para garantizar el cumplimiento de la Ley y la Constitución de la República.

Surun Hernández destacó que en RD vivimos en un Estado de derecho en el que los funcionarios y los ciudadanos en general debemos de acatar el orden Constitucional.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885