Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Abogados de Luis Inchausti salen en su defensa, tachan de falsas información publicada en los medios sobre violencia de género

“La señora Karina fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al piso y él fue agredido por ella, dándole, como se ve en las fotos, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose un golpe en la pierna, tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años de edad y además no existe prueba alguna en su contra”, adujo la jurista.

Santo Domingo.- Los abogados del exdirigente político Luis Inchausti salieron en su defensa este viernes y confirmaron que la señora Nuria Piera ofreció una declaración en contra de Inchausti a través de Twitter que no se corresponde con la verdad, ya que de ninguna manera ha comprometido su responsabilidad penal,” él es la víctima en el proceso”.

Jacqueline Jiménez García, conjuntamente con los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, defensa técnica en combinación con la defensa material de Inchausti, refutan tal declaración, las cuales se han regado como pólvora en los diferentes medios de comunicación sobre todo “Digitales” en contra de su cliente Luis Inchausti.

“La señora Karina fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al piso y él fue agredido por ella, dándole, como se ve en las fotos, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose un golpe en la pierna, tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años de edad y además no existe prueba alguna en su contra”, adujo la jurista.

La jurista Jiménez García, manifestó que el famoso “video” que la señora dice tener, la muestra a ella filmando, el hablando alto, pero no agrediéndola de ninguna manera, en ningún caso la menor de edad hija de ambos, cuyo nombre se omite por asuntos legales ha declarado que ha visto a su papá pegándole a su mamá, ella se ha negado a hablar en todas las instancias, y lo poco que ha dicho es que ambos estaban peleando, esta situación viene ocurriendo desde hace mucho tiempo de parte de la señora Karina Botello.

La doctora Jacqueline Jiménez García reveló que Karina Botello, persigue al señor Luis Inchausti, vuela cercas de su casa, penetra a su hogar, hace escándalos por episodios de celos y no ha querido aceptar que nuestro defendido, “ya no tiene nada con ella”, no es la primera vez que ella inventa, que ha sido agredida por Inchausti, como lo hizo en el caso de la Clínica Ginecología y Obstetricia, ella tiene la costumbre de mediatizar los procesos penales que implican niños y niñas, y que están prohibido por la Ley.

De su lado Fidelca Inchausti, quien manifestó que el viernes espera que el Tribunal dicte libertad pura y simple a favor de su padre Luis Inchausti, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sostuvo que la Ley 352-98 lo protege por ser una persona envejeciente, además cuenta con un certificado médico legal, todo lo demás es especulación, no es una persona antisocial, tenemos declaraciones de vecinos, la iglesia y de personas notables de la sociedad, que pueden dar fe y testimonio de que el señor Luis Inchausti no es una persona agresiva.

También contamos con el testimonio de sus ex parejas, las cuales van a estar presente en todo el proceso, para dar fe y testimonio que cuando convivieron con el señor Luis Inchausti nunca fueron agredidas ni física ni verbalmente.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885