Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
miércoles 12 agosto, 2020

Abinader y Peña se reunirán este jueves con alcaldes para socializar programa de prevención COVID-19

Raquel Peña responde a ministro de Salud Pública.
El documento establece que “el objetivo de esta reunión es socializar el programa de acción conjunto entre el gobierno central y los gobiernos locales en la prevención, reducción y control del COVID-19”.

Santo Domingo.- El presidente y la vicepresidente electos, Luis Abinader y Raquel Peña, se reunirán este jueves de forma virtual con los alcaldes de todos los ayuntamientos del país con la finalidad de socializar el programa de acción conjunto entre el Gobierno central y los locales en la prevención, reducción y control del COVID-19.

La coordinación del encuentro se realiza por la Secretaría de Asuntos Municipales y de la Comisión del Plan de Emergencia Municipal que dirigen Kelvin Cruz y Víctor D´ Aza, respectivamente, con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en virtud de cartas de convocatoria realizadas por el presidente de la entidad, Anyolino Germosén y Ángel Mercedes, director ejecutivo.

Germosén y Mercedes señalaron a los alcaldes que es imprescindible su participación en esta reunión.

La reunión con Abinader y Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud del próximo Gobierno, se realizará a las 3:00 p.m., según informó FEDOMU, la plataforma a utilizar y el enlace para conectarse será enviado a los alcaldes a través de las Oficinas Técnicas Regionales.

“Estimado señor Alcalde…nos dirigimos a usted para invitarlo a la reunión virtual que está convocando el honorable presidente electo de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader Corona, y la vicepresidenta electa, Sra. Raquel Peña. La misma será realizada el próximo jueves 13, a las 3:00 P.M. El link lo enviaremos a través de las oficinas técnicas regionales”, dice la convocatoria.

El documento establece que “el objetivo de esta reunión es socializar el programa de acción conjunto entre el gobierno central y los gobiernos locales en la prevención, reducción y control del COVID-19”.

“Las consecuencias de esta crisis sanitaria, que ya no solo afectan la salud, sino que las medidas adoptadas para limitar y reducir la propagación del virus, están afectando enormemente a la economía en todos los países, por lo que se hace necesario aunar esfuerzos para mitigar el impacto en los territorios”, precisa.