Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Abinader supervisa trabajos presa Guayubín y promete entregarla en próximo año, recompensará personas removidas

Aseguró que las personas que residían donde construye la presa tendrán una compensación por haber sido removidos del lugar.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó este domingo los trabajos de construcción de la presa de Guayubín en Santiago Rodríguez, donde aseguró que el proyecto se encontraba detenido porque no tenía un impacto ambiental y que ahora lo harán de conformidad con la ley.

“Lo estamos apoyando, que estaba parado porque se empezó y no tenía un impacto ambiental y entonces como este Gobierno es respetuoso de la ley, estamos haciendo ahora sacando el impacto ambiental y la aprobación de medioambiente para que se haga de la manera adecuada” seguro el mandatario.

Asimismo,  Abinader prometió que la presa de Monte Grande estará lista el 16 de agosto del año próximo y la de Guayubín, dentro de 24 meses.

Aseguró que las personas que residían donde construye la presa tendrán una compensación por haber sido removidos del lugar.

“También nos reunimos con los comunitarios, para que tengan la compensación de lugar, las personas que habitaban en esta área, que han sido afectadas y por justicia y por la ley también tenemos que corresponderle”.

Explicó que el acueducto de Sabaneta se alimentará desde Santiago Rodríguez y que se repartirá de manera equitativa.

“El agua de aquí se va a repartir de manera justa, entre todos los sectores, ahora el municipio de Sabaneta (…) el acueducto del municipio de Sabaneta se va a alimentar desde aquí, dese este municipio”

Garantizó que además se van a regar 98 mil tareas de tierra de las cuales solo 39 mil estaban “regadas de manera muy deficientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885