Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Noviembre, 2020

Abinader se reúne con funcionarios designados

Médicos de Luis Abinader ofrecen información sobre su condición de salud.
El designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, anunció que la próxima semana se reunirá con las actuales autoridades de esa dependencia para iniciarlas labores traspaso.

Santo Domingo.- Los funcionarios del Gobierno entrante, Deligne Ascensión y Mario Lama, se reunieron este viernes con el presidente electo Luis Abinader en su base de operaciones, ubicada en el hostal Nicolás de Ovando en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

Lama, el próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), afirmó que su equipo está elaborando un plan para llevar a cabo todas las medidas que se tomarán en contra del COVID-19, a partir de la toma de posesión de Abinader.

“Se está trabajando activamente, organizando todos los protocolos, todas las medidas que vamos a plantear a partir del 16 de agosto y hemos avanzado bastante. Estamos muy positivos de que tendremos respuestas a esas respuestas que la población está esperando”, expresó Lama tras ser abordado por miembros de la prensa.

Asimismo, agregó que trabajarán para garantizar que la población reciba un servicio de salud de calidad, mientras se retiraba del establecimiento.

Por su parte, el designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, anunció que la próxima semana se reunirá con las actuales autoridades de esa dependencia para iniciarlas labores traspaso.

De igual forma aseveró que hasta que llegue ese momento, está concentrado en los proyectos que aplicará el Gobierno del próximo jefe de Estado.

“Nosotros hemos estado en estos días a la espera de tener un reunión formal con las autoridades actuales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por tanto nosotros estamos trabajando en lo que son los proyectos que vamos a desarrollar”, explicó Ascensión frente al hotel Nicolás de Ovando.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885