Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Abinader recibe este domingo a Raquel Peña y Wellington Arnaud

Luis Abinader recibe a Raquel Peña y Wellington Arnaud este domingo.
A su vez, este viernes, la Junta Central Electoral declaró ganador al candidato del PLD Aris Yvan Lorenzo Suero con 13,804 de los votos, ante el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República electa, Raquel Peña y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, se encuentran reunidos en estos momentos con el presidente electo Luis Abinader.

A su llegada al hotel Nicolás de Ovando, Peña expresó que la comisión rendirá un informe final más adelante de la situación.

De su lado, Arnaud dijo que presentará al presidente electo Luis Abinader un informe sobre la situación de la provincia de Elías Piña, luego del altercado entre policías y dirigentes de ambos partidos tras objetarse la decisión de la declarar ganador en el proceso al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Arnaud, director de la campaña del presidente electo Luis Abinader, aseguró que “hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”, al referirse a los resultados de los comicios por la senaduría de esa provincia.

“Conforme con lo que nosotros hemos ido denunciando, sí, ciertamente hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”, indicó el también diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

A su vez, este viernes, la Junta Central Electoral declaró ganador al candidato del PLD Aris Yvan Lorenzo Suero con 13,804 de los votos, ante el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.

La declaración del Pleno de la JCE buscar terminar el conflicto que se había presentado esa provincia fronteriza, donde el PLD y el PRM se acusaban mutuamente de querer hacer trampas para quedarse con la senaduría.

Mientras el PRM pedía el reconteo de los votos a nivel senatorial ya que la diferencia entre ambos candidatos era mínima, el PLD alegaba que la intención de la oposición era arrebatarle la senaduría a Lorenzo.

Por La Redacción
Fuente: Ycell Suero
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885