Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Agosto, 2025
martes 26 agosto, 2025

Abinader le responde a Danilo en medio de acusaciones sobre obras desarrolladas en cada gobierno 

Abinader instó a los ciudadanos y medios de comunicación a contrastar las cifras y logros de ambas gestiones, asegurando que su gobierno ha sido más transparente y eficiente en la inversión pública. (Foto: fuente externa)

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió este lunes al expresidente Danilo Medina, quien había expresado que el primer mandatario habla mucho. 

Abinader considera que cuando un presidente habla mucho es un deber ético, un signo de transparencia, rendición de cuentas y un ejercicio de la democracia. 

Durante su participación en la LA Semanal, el jefe de Estado aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha logrado avances superiores en múltiples indicadores en comparación con los 20 años de administración peledeísta. 

"Fueron ellos que iniciaron la discusión sobre obras. El PLD no tiene comparación con ninguno de los indicadores sociales ni económicos alcanzados en estos cinco años", puntualizó Abinader. 

En respuesta específica a una declaración de Medina sobre una escuela en Bohechío, San Juan, el gobernante mostró un video con las afirmaciones del expresidente y aclaró: "Esa escuela la hice yo. Ahí no había ningún centro. Creo que a Medina no le informaron bien". También dijo que el Instituto Superior de Agricultura (ISA) en la misma zona fue ejecutado totalmente por su gobierno. 

Asimismo, desmintió que exista una circunvalación en Barahona como sugirió Medina. "Lo único ejecutado fueron 2.3 kilómetros de una avenida entre la UASD y el malecón", indicó. 

En cuanto a obras viales, Abinader cuestionó los aportes del PLD en Santiago, afirmando que solo construyeron 19 kilómetros de la circunvalación y dejaron incompleto el puente Ulises Francisco Espaillat, concluido bajo su administración.  

También destacó la ejecución de múltiples circunvalaciones en curso: San Francisco de Macorís, Navarrete, Verón, Moca, La Otra Banda en Higüey y el Malecón de Nagua. 

Abinader instó a los ciudadanos y medios de comunicación a contrastar las cifras y logros de ambas gestiones, asegurando que su gobierno ha sido más transparente y eficiente en la inversión pública.  

"Nosotros hemos trabajado con planificación, rendición de cuentas y priorizando las verdaderas necesidades del pueblo dominicano. La diferencia está en los resultados y en cómo se manejan los recursos", afirmó el mandatario, reafirmando que su administración se rige por indicadores verificables y no por "propaganda política". 

El presidente también aprovechó la ocasión para reafirmar que muchas de las obras atribuidas a gobiernos anteriores han sido retomadas, corregidas o completadas bajo su gestión, resaltando que "el verdadero compromiso con el desarrollo se demuestra terminando lo que otros dejaron a medias".  

Aseguró que su administración continuará priorizando la inversión en infraestructura, educación y servicios esenciales como parte de una visión de Estado y no de coyuntura política. 

 

 

 

Escribe tu comentario: