Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Abinader destituye ministra de la Juventud; sustituye cónsul Juana Méndez

Presidente destituye a ministra Luz del Alba Jiménez.
Hace tres semanas, la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) abrió una investigación a la funcionario por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3.0 millones.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader destituyó este lunes a la ministro de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, luego de que se denunciaran irregularidades en esa institución.

Mediante el decreto 786-21 se deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Jiménez Ramírez como ministro de esa institución.

Hace tres semanas, la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) abrió una investigación a la funcionario por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3.0 millones.

Junto a DGCP, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.

Cónsul Juana Méndez
A su vez, destituyó a José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul de República Dominicana en Juana Méndez, Haití, tras el escándalo de supuestas ventas de visa.

La destitución de Valenzuela Arias se produce días después de que miembros de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaran a un haitiano con 92 pasaportes y US$11,000.

En su posición, el gobernante designó a Margarito de León Castillo como nuevo cónsul en Juana Méndez.

Mediante el decreto 784-21, el jefe del Estado derogó el artículo 8 del Decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, donde fue designado de León Castillo subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885