Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Abarrotan supermercados ante posible cuarentena por coronavirus en el país; garantizan abastecimiento

Abarrotan supermercados por amenaza coronavirus RD.
El presidente de supermercados Bravo, Rafael Monestina, consideró este viernes que en el país no habrá problemas con el abastecimiento de los productos de la canasta básica, ante la situación presentada por el coronavirus, ya que a su entender, el campo dominicano es fuerte y está listo para responder a la demanda.

Santo Domingo.- Los supermercados del centro de la ciudad estaban abarrotados la tarde de este viernes, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados y agua embotellada, entre otros insumos.

Varias personas se observaron portando mascarillas y guantes mientras realizaban sus compras.

Clientes de estos comercios consultados por Diario Libre consideraron pertinente abastecerse de una buena cantidad de productos, ante la posibilidad de que en el país declaren un período de cuarentena frente a la amenaza del coronavirus, enfermedad de la que se registran cinco casos en el país.

“Otros países del mundo más desarrollados han declarado cuarentena, no veo porqué la República Dominicana tenga que ser la excepción”, expresó Chanel Estrella, mientras compraba varios recipientes de desinfectantes en el Multicentro La Sirena. Dijo que como medida preventiva contra el coronavirus estaba adquiriendo tanto productos de higiene como enlatados, e indicó que había visitado varios comercios en busca de gel antibacterial para las manos.

Martín José, líder de frescos de Multicentro, informó que en las últimas semanas ha incrementado el flujo de clientes en la tienda, y que los productos de mayor demanda han sido los de higiene, como gel antibacterial, jabón líquido, alcohol, así como jugos cítricos, enlatados y agua embotellada.

De su lado, Juan Rodríguez, cliente del supermercado Bravo, dijo que no cree que en el país existan solo cinco casos de COVID-19, debido a la gran cantidad de turistas que entran al país.

Narró que hace poco regresó de Europa y en el aeropuerto no le aplicaron ningún tipo de protocolo, ni le preguntaron cuáles países había visitado.

“Cuando llegué pensé que me iban a poner en cuarentena, pero no me pararon ni a mí ni a ninguno de los que llegaron en ese vuelo” indicó, mientras procedía a pagar una gran cantidad de enlatados.

A su juicio, el país no ha cancelado los vuelos desde y hacia Europa por presión de los grupos empresariales, para no afectar la economía, y que cree que luego de las elecciones de este domingo es que el Gobierno va a revelar la verdadera cantidad de infectados por coronavirus que hay en el país, por lo que “no voy a esperar la última hora”, indicó.

Marcos Calderón, subgerente de la sucursal del Bravo de la Winston Churchill, explicó que los productos de limpieza son los de mayor demanda en los últimos días, así como los detergentes, antibacteriales para las manos y superficies, y los productos de primera necesidad.

“En los últimos dos días, debido al pánico que tiene la gente, hemos tenido una gran demanda de comestibles, como enlatados, arroz, y todos los productos de primera necesidad”, dijo Calderón.

Indicó que los geles antibacteriales para las manos han sido el producto que más ha escaseado, y están en proceso de reabastecerse, y cree que por el momento no hay riesgo de que los productos de primera necesidad vayan a faltar.

Garantizan abastecimiento
El presidente de supermercados Bravo, Rafael Monestina, consideró este viernes que en el país no habrá problemas con el abastecimiento de los productos de la canasta básica, ante la situación presentada por el coronavirus, ya que a su entender, el campo dominicano es fuerte y está listo para responder a la demanda.

A través de un comunicado, Monestina comentó: “Dios ha bendecido a la República Dominicana con un gran activo, tierras fértiles, hombres y mujeres trabajadores; gracias a esto, el abastecimiento del país está seguro”.

Igualmente, hizo un llamando a la calma. “Seamos prudentes, cuidemos nuestra salud, pero no realicemos compras impulsadas por el miedo”.

En las redes sociales han circulado y fotografías en las cuales se observa estantes del supermercado con pocos rollos de papel higiénico.

 

Por La Redacción
Fuente: Ámbar Castillo
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885