Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

A trabajar: Gobierno dispone retorno de colaboradores a oficinas, menos embarazadas y personas enfermas

Sin embargo, la resolución establece que en las instituciones que por razones de limitación de espacio no se pueda mantener el distanciamiento requerido se deberá incorporar el 75% de su plantilla de servidores públicos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso este viernes la reapertura laboral oficial y normal en cada uno de los órganos que conforman la administración pública, con efecto inmediato.

La resolución 161-2020, establece que sólo podrán aplicar esta norma las instituciones públicas y sus oficinas que las infraestructuras permitan tener a todo el personal laborando.

En las instituciones que por razones de limitación de espacio no se pueda mantener el distanciamiento requerido para evitar el contagio del COVID-19, se deberá incorporar el 75% de su plantilla de servidores públicos.

“Mantener bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo a los colaboradores que sobrepasan los 65 años de edad, las embarazadas, así como los que padezcan enfermedades calificadas de alto riesgo sin importar la edad, como son: cáncer, asma moderada a crónica, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus tipo II, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de trasplante de medula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, o cualquier otra enfermedad que las autoridades sanitarias consideren”, establece la disposición.

El MAP invita a las instituciones públicas a mantener el protocolo establecido por las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19, de igual forma, al uso obligatorio de mascarilla.

Esta medida se mantendrá vigente hasta que se declare el cese del estado de emergencia decretado por el presidente de la República “o al menos con la intervención de otra disposición legal en contra de igual jerarquía o superior”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885