Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

A prisión cuatro de los implicados en robo RD$37 millones en la Junta Electoral de Santiago

Un año de coerción a implicados en robo de Junta Electoral de Santiago.
Se recuerda que tras el robo, se recuperó el dinero unos días después en el techo de la misma institución, alegando que solo fueron utilizados alrededor de RD$20,000.00.

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción de Santiago impuso un año de prisión contra los acusados en el robo de RD$37 millones de la Junta Electoral de Santiago.

La magistrada Iris Borges impuso la medida coercitiva contra Joel Antonio Durán, Juan Carlos Fortuna; los cabos del Ejército de la República Dominicana, Jorge Luis Peña Rosso y Estarlin Rosario.

El domingo 5 de julio, casi una semana después del robo, fue recuperado el monto que iba a ser destinado al proceso de comicios en Santiago.

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, indicó la mañana del domingo 5 de julio la JCE.

Se recuerda que tras el robo, se recuperó el dinero unos días después en el techo de la misma institución, alegando que solo fueron utilizados alrededor de RD$20,000.00.

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885