Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

A la cárcel uno de los implicados en asalto en Plaza Bella Vista Mall

Personas-obervan-tras-asalto-Bella-Vista-MallSanto Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves un año de prisión preventiva en contra de uno de los implicados en el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, que dejó un seguridad muerto y otro herido.
 
La jueza Suinda Brito acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional declarando el caso complejo y enviando a prisión a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría La Victoria.

 
La Fiscalía acusa a Caraballo de asociación de malhechores, coautoría de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado y otros delitos.
 
Durante el atraco, ocurrido el pasado 14 de este mes, fue asesinado el vigilante Bienvenido García y su compañero Yervin Eduardo Cuevas resultó gravemente herido. Los asaltantes cargaron con casi tres millones de pesos, según la Policía.
 
El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, reveló que los que participaron en ese asalto, son los mismos que cometieron el robo a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella, el pasado 4 de agosto.  
 
Rosario dijo que con relación a ambos casos están detenidos Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora y se persigue a John Emilio Pércival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a los cuales les recomendó entregarse por la vía que entiendan correspondiente.
 
Aseguró que en ambos actos delictivos está involucrado John Emilio Pércival Matos, hijo del general retirado Rafael Pércival Peña.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885