Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

A juicio dominicana acusada de enterrar vivo a un hombre en España

Mujer con grilletes
La mujer fue apresada junto a su novio, un marroquí de 35 años, en octubre del año pasado. El tercer hombre de la banda no ha sido identificado por las autoridades de ese país.

Santo Domingo.- Una dominicana de 34 años de edad, quien contactaba con hombres a través de las redes sociales, en particular de Badoo, con el apodo de “Dulce Ángel”, será juzgada junto a dos hombres, acusada de asesinato y otros delitos por presuntamente haber enterrado a un hombre vivo en Zaragoza, España.

De acuerdo al periódico español ABC, el crimen se produjo en septiembre del año pasado. De acuerdo a las investigaciones, se descubrió que la mujer pertenecía a una banda dedicada a asaltar hombres que acudían a citas en las que ella actuaba como cebo a través de las redes.

La dominicana, cuyo nombre no se ha revelado, se citaba con los hombres, los llevaba a lugares apartados en los que los otros miembros de la banda procedían a amenazarles y a agredirles para robarles.

Se sospecha que antes del asesinato del hombre, de quien se señala es informático, el grupo habría asaltado a dos personas más.

“La brutal paliza lo dejó agonizante. Sus verdugos optaron entonces por enterrar el cuerpo. La autopsia determinó que fue sepultado cuando todavía estaba con vida, a tenor de los restos hallados en sus vías respiratorias”, indica el periódico español.

La mujer fue apresada junto a su novio, un marroquí de 35 años, en octubre del año pasado. El tercer hombre de la banda no ha sido identificado por las autoridades de ese país.

Los tres hombres serán acusados de asesinato, detención ilegal, amenazas condicionales, robo con violencia e intimidación, estafa y tenencia ilícita de armas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885