Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Sondeo: población favorece próximo año escolar inicie virtual

Llegada de estudiantes a una escuela de República Dominicana.
Los datos se desprenden del sondeo realizado por este medio en su plataforma digital.

Santo Domingo.- Un amplio segmento de la población dominicana no favorece que el nuevo año escolar inicie de manera normal, con la asistencia de estudiantes y profesores, debido al aumento de los casos de la COVID-19 registrados en el país.

En su defecto, otros prefiere que el próximo inicio de clase se postergue hasta tanto las autoridades tengan un control de la pandemia.

Los datos se desprenden del sondeo realizado por este medio en su plataforma digital.

 

 

Ante la pregunta: “¿Estamos a la puerta de un nuevo año escolar afectado por la pandemia de la COVID-19, cómo prefiere inicie la docencia?”, el 52 % de los lectores (116 votos) favoreció que la docencia en las escuelas públicas y privadas se imparta de manera virtual.

Mientras que un 34 % (76 votos) dijo que está de acuerdo con que se aplace la misma, pero el 10 % (23 votos) ponderó que inicie de forma semipresencial y apenas el 4 % (6 votos) quisiera que la misma se desarrolle de forma tradicional o presencial.

En la encuesta o sondeo participaron 221 personas y la misma cerró este martes al mediodía.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885