Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 19 febrero, 2019

Movimiento periodístico condena atropellos a comunicador en Neiba

Luis Medrano Vásquez comunicador agredido
Olivo De León, coordinador de la entidad periodística, afirmó que “según las denuncias de Medrano Vásquez, agentes de la Policía le atravesaron un vehículo al suyo, lo esposaron, lo encañonaron, lo empujaron, lo lanzaron a una camioneta como a un animal".

Santo Domingo.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) repudió y calificó de injustificable el maltrato que agentes de la Policía Nacional en Neiba cometieron contra el reconocido comunicador social Luis Medrano Vásquez.

Pidió al director general de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que disponga una investigación seria sobre este caso, que termine con sanciones ejemplares para los responsables.

Olivo De León, coordinador de la entidad periodística, afirmó que “según las denuncias de Medrano Vásquez, agentes de la Policía le atravesaron un vehículo al suyo, lo esposaron, lo encañonaron, lo empujaron, lo lanzaron a una camioneta como a un animal, lo despojaron de su automóvil, de sus llaves y le provocaron golpes en el rostro y en la cabeza a su esposa”.

Dijo que el comunicador social, productor de un programa de radio que transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde, en la emisora Escala 106.3 FM, sufrió distintas lesiones y fue vejado por una patrulla policial que hasta le negó el derecho de hacer una llamada telefónica y que en ningún momento le dio explicación por lo que hacía.

Consideró como pueriles, increíbles e infantiles las excusas presentadas por el coronel Cristóbal Segura, comandante del Departamento policial en Bahoruco, quien aseguró que se trató de un malentendido al coincidir las características del comunicador y su vehículo con las de una denuncia sobre una pareja que anda robando niños.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Reyes
eXtragital.com.do