Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
martes 22 agosto, 2023

Teleférico no opera ante paso de tormenta Franklin

El servicio en el Metro de Santo Domingo continuará operando de manera habitual hasta nuevo aviso.

Santo Domingo. - El departamento de comunicaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) suspendió este martes el servicio del Teleférico de Santo Domingo ante el paso de la tormenta tropical Franklin por el país.

"Informamos a todos nuestros usuarios, que como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Franklin el servicio del Teleférico de Santo Domingo estará suspendido a partir de las 9:00 a. m. de hoy, martes 22 de agosto de 2023, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas", informó la entidad en un comunicado de prensa

El organismo señaló que el servicio en el Metro de Santo Domingo continuará operando de manera habitual hasta nuevo aviso.

La entidad precisó que el Comité de Riesgos está en sesión permanente, supervisando de cerca la situación y evaluando continuamente las condiciones climáticas.

Trayectoria de Franklin
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, aún continúa sin cambio de intensidad con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 6 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

El organismo prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS