Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 5 agosto, 2022

El mecánico “el Chamo” mató a la odontóloga, se fue a un hotel con una prostituta y durmió con un homosexual

José Luis Fermín Díaz (el Chamo o Venezuela) es acusado de estrangular con una soga a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, la noche del pasado 27 de julio.

Santo Domingo.- El Ministerio Público detalla la solicitud de medida de coerción en contra de José Luis Fermín Díaz (el Chamo o Venezuela) sus pasos tras estrangular con una soga a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, la noche del pasado 27 de julio.

De acuerdo con el documento, tras cometer el asesinato, el imputado dejó abandonado el cuerpo de la occisa en el interior de su vehículo estacionado en la avenida Expreso Quinto Centenario frente a la Escuela República Dominicana.

Según detalla el MP, Fermín Díaz se alejó del vehículo cargando su caja de herramientas y un manómetro y se fue caminando hasta el sector Villa Juana, a unos diez minutos de distancia.

LEA: Solicitan coerción contra imputado por muerte de odontóloga

El imputado continuó su recorrido a pie hasta abordar un motoconcho dos cuadras más adelante de la calle Peña Batlle.

El motorista dejó al presunto matador en el Hotel Londres, en la avenida San Martín.

Una vez allí, Fermín Díaz contacta a una trabajadora sexual con la que ingresó al interior del hotel y ocuparon la habitación número 26.

El documento acotó que la mujer es la primera en salir del hotel, pasadas aproximadamente unas dos horas. No fue hasta las 11:47 de la noche cuando se observó al imputado dejar el lugar.

El Ministerio Público indica en la solicitud que, nueva vez, el "Chamo" se desplazó por varias calles de la ciudad caminando, entre ellas la Mauricio Báez, donde se le vio conversar con una persona con quien continuó caminando hasta llegar al Hotel Cabaña Isla de Oro, de acuerdo con el MP.

Pasada la medianoche ambos compartieron en este espacio. Repitiendo el mismo patrón de la trabajadora sexual, su acompañante abandonó el hotel primero, dice el documento.

Fermín Díaz se quedó en el sitio hasta la mañana siguiente, el 28 de julio, y luego regresó a su residencia en Villa Juana.

Apresamiento
La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de Fermín Díaz, acusado de dar muerte a Lyda Amell, de 45 años.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, una vez identificado el presunto asesino, las autoridades procedieron a allanar su vivienda y allí, encontraron pruebas y evidencias suficientes para ejecutar la detención.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS