Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Canciller dominicano promueve en EE.UU. alianza para el desarrollo en democracia

Las palabras centrales del canciller se enfocarán en el tema del nearshoring.

Washington.- El canciller dominicano Roberto Álvarez participará en un panel virtual del programa latinoamericano del Wilson Center, junto a sus homólogos de Costa Rica y Panamá.

El encuentro virtual se llevará a cabo este martes 11, a las 11:00 de la mañana.

Las palabras centrales del canciller se enfocarán en el tema del nearshoring.

El encuentro, organizado por las embajadas de los respectivos países en los Estados Unidos junto al prestigioso centro de pensamiento, busca aumentar el conocimiento de la alianza para el desarrollo en democracia entre oficiales, congresistas y formadores de opinión de los Estados Unidos.

La alianza, lanzada en el mes de septiembre para promover el fortalecimiento democrático y el crecimiento económico sostenible de los tres países, ya fue destacada por el presidente estadounidense Joe Biden en la Cumbre por la Democracia celebrada el pasado mes de diciembre.

Entre los objetivos declarados por los presidentes Luis Abinader, de República Dominicana; Laurentino Cortizo, de Panamá y Carlos Alvarado de Costa Rica, se encuentran impulsar la recuperación económica pospandémica y abordar juntos los graves desafíos migratorios que plantean las múltiples crisis en los países vecinos.

Las tradiciones pluralistas y democráticas de las tres naciones las convierten en socios estratégicos para Estados Unidos y Europa, especialmente a la luz de la reconfiguración de las cadenas de suministro global inducido por la pandemia.

La conversación de los tres ministros será moderada por la directora del Programa Latinoamericano del Centro Wilson, Cynthia Arnson, en inglés con traducción simultánea, en una presentación virtual abierta a todos los interesados que se registren a través de su página digital.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885