Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Presidente Medina pide a encargados de Plaza Juan Bosch acelerar su construcción

Danilo Medina, presidente de RD emite decreto.
“Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí”, expresó el mandatario durante la entrega del hospital Ciudad Juan Bosch.

Santo Domingo. - El presidente Danilo Medina solicitó este viernes a los encargados desarrollar el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la demanda de familias de clase media que desean adquirir un techo.

“Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí”, expresó el mandatario durante la entrega del hospital Ciudad Juan Bosch.

Precisó que “aquí hay vendidos más de ocho mil apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprarlos, pero tienen que terminar”.

Creación de mercado y democratización acceso a viviendas
El mandatario recordó que, durante la campaña electoral, se reunió con el sector inmobiliario del país y asumió el compromiso de trabajar en tres ejes.

“Un primer eje, sería apoyar la creación de un mercado que facilitará que los corredores y constructores de viviendas privadas pudiesen hacer las inversiones en un mercado que garantizará las ventas de sus apartamentos y la recuperación de sus inversiones”, expresó.

Explicó que planteó una alianza público privada en la que el Estado facilitaría tierras y exoneraría impuestos para entregarlos como parte del inicial de las viviendas en beneficio de las personas de clase media baja y clase media media.

“Construir viviendas de bajo costo para regalarlas a los más pobres de República Dominicana. Es exactamente lo que estamos haciendo”, manifestó en alusión a la democratización del acceso a la vivienda que impulsa el Gobierno.

Tasa más baja de la historia
“Hoy en día, todo el que quiere construir viviendas para la clase alta del país tienen las facilidades del mercado. Nunca antes en la historia del país se habían financiado viviendas a la tasa de interés que estamos financiando ahora, por debajo del 10%”, aseguró el mandatario.

Alianza que funciona
Valoró que la alianza público-privada para desarrollar Ciudad Juan Bosch está funcionando. “Es un proyecto diseñado para que, cuando esté terminado, vivan alrededor de 100 mil personas, más que en muchas provincias del país”.

“Estas son tierras que inicialmente eran de la Superintendencia de Bancos. El Estado las hizo suyas y llamó a una licitación a los corredores que quisieran construir viviendas con el Estado para comenzar a construir un modelo de ciudad que es el que aspiramos que sea el modelo habitacional de la República Dominicana del futuro”.

Por La Redacción
extradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885