Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Vietnam suspende la exención de visado para España y otros 7 países de Europa para contener el coronavirus

Vietnam suspende la exención de visado para España y otros 7 países de Europa. (Foto: AFP)
Hasta el momento Vietnam ha registrado 31 contagios por el coronavirus (16 recuperados y ningún fallecido), 15 de ellos detectados desde el viernes y estos últimos todos importados de Europa y Corea del Sur.

Ho Chi Minh, Vietnam.- Vietnam suspende a partir de este martes la exención de visado para viajeros provenientes de España y otros siete países europeos para contener la epidemia de COVID-19, que en los últimos días ha doblado el número de casos después de tres semanas sin contagios.

Según informó el gobierno de Hanói en un comunicado, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, firmó este lunes la directiva que anula la exención de visado para ciudadanos de España, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Esta restricción se suma a la impuesta a los ciudadanos italianos desde hace una semana y a los surcoreanos desde el 29 de febrero y a la obligación desde el sábado de rellenar un cuestionario sobre las condiciones de salud y los lugares visitados para todos los viajeros (vietnamitas incluidos) que lleguen desde otros países.

Hasta el momento Vietnam ha registrado 31 contagios por el coronavirus (16 recuperados y ningún fallecido), 15 de ellos detectados desde el viernes y estos últimos todos importados de Europa y Corea del Sur.

La mayoría de los últimos casos, en concreto 14 de ellos, están ligados a una joven de 26 años que viajaba desde Londres y que contagió al menos a once pasajeros de ese mismo vuelo y al menos a otras dos personas de su círculo cercano.

A estos se suma el de un vietnamita de 27 años que había viajado desde Daegu, el epicentro de la epidemia en Corea del Sur.

Vietnam es uno de los países que ha tomado más medidas preventivas para frenar la epidemia: los colegios llevan un mes y medio cerrados, suspendió las conexiones aéreas con China y las zonas afectadas de Corea del Sur, puso a miles de personas en cuarentena y aisló a una comarca entera de 10.000 personas donde se concentraron la mitad de los casos del país.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885