Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Viaje ilegal: interceptan 396 migrantes haitianos en Bahamas

Las autoridades de Bahamas señalaron que la operación fue llevada a cabo por la Guardia Costera de Estados Unidos, aunque por el momento no han trascendido más detalles.
Cayo Sal está situado entre Cuba y Florida (Estados Unidos).

San Juan.- Un grupo de 396 migrantes haitianos fueron interceptados cerca del remoto Cayo Sal, en Bahamas, informaron este lunes las autoridades del archipiélago, en lo que supone uno de los mayores incidentes de tráfico de personas en la zona.

Los migrantes, que viajaban en un bote sobrecargado, fueron trasladados al distrito de Inagua, donde serán entregados al personal de la Fuerza de Defensa y Migración.

El Departamento de Inmigración de Bahamas indicó en un comunicado que está trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar que los migrantes sean repatriados lo más rápido posible.

Las autoridades de Bahamas señalaron que la operación fue llevada a cabo por la Guardia Costera de Estados Unidos, aunque por el momento no han trascendido más detalles.
Cayo Sal está situado entre Cuba y Florida (Estados Unidos).

En Inagua, adonde son trasladados los migrantes, se completaron el mes pasado las obras de un centro de detención y procesamiento temporal que puede albergar temporalmente a más de 800 personas.

Las instalaciones fueron preparadas en colaboración con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en previsión de un aumento en las detenciones de migrantes.

La inestabilidad política, la escalada de la violencia y la crisis económica en Haití han provocado que miles de haitianos huyan del país y opten por emigrar pese a los peligros que entrañan estos viajes.

El año pasado, se registraron dos naufragios en aguas de Puerto Rico en los que murieron al menos 16 haitianos que intentaban llegar ilegalmente a este Estado Libre Asociado a EE.UU.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS