Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
domingo 6 enero, 2019

Venden un atún en cifra récord (2,7 MM de euros) en subasta en Tokio

"El atún se ve muy sabroso y muy fresco, pero creo que pagué demasiado", dijo Kimura a los periodistas a la salida del mercado.

Tokio.- El propietario de una cadena japonesa de restaurantes de sushi estableció un récord al pagar 2,7 millones de euros por un atún rojo en la primera subasta del año en el nuevo mercado de pescado de Tokio, superando su propio récord de 2013.

Kiyoshi Kimura, propietario de la cadena Sushizanmai, pagó 333,6 millones de yenes (2,7 millones de euros) por los 278 kilos del pez capturado en la costa de la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, o el doble de lo que había pagado hace seis años.

"El atún se ve muy sabroso y muy fresco, pero creo que pagué demasiado", dijo Kimura a los periodistas a la salida del mercado.

"Esperaba que sería entre 30 millones y 50 millones de yenes, o 60 millones de yenes como máximo, pero terminó siendo cinco veces más".

El evento del sábado fue la primera subasta de Año Nuevo del mercado de Toyosu, después de que el famoso mercado de pescado Tsukiji se cerrara el año pasado para proporcionar estacionamiento temporal para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

Kimura había logrado el récord de precio máximo pagado por un solo pescado en la subasta del año nuevo durante seis años consecutivos hasta 2017. Pero el año pasado, el propietario de una cadena de restaurantes de pescado diferente pagó el precio más alto.

Después de la subasta, el pescado fue llevado a una de las sucursales de Sushizanmai ubicada en el antiguo mercado de Tsukiji.

El atún es apreciado en todo el mundo por su uso para elaborar sushi, pero los expertos advierten que la creciente demanda lo ha convertido en una especie en peligro de extinción.

 

Por La Redacción
Fuente: Angie Teo
Reuters