Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Vaticano firma decreto podrá despedir empleados que no acepten vacunarse contra covid

El Vaticano inició en febrero pasado una campaña de vacunación entre sus cerca de 800 residentes y más de 3.000 empleados y sus familias. Para ello, reservó cerca de 10.000 vacunas de Pfizer.

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano firmó un decreto este jueves (18.02.2021) que indica que podrá llegar "a terminar la relación laboral" de los empleados que rechacen vacunarse contra COVID-19 si no tienen "comprobadas razones de salud".

Las sanciones previstas en el artículo 6 se refieren a una ley del Vaticano de 2011 que ya preveía "responsabilidad y consecuencias" para los trabajadores de la ciudad-Estado que no se sometan a "exámenes médicos oficiales".

Tanto el papa Francisco, de 84 años, como el pontífice emérito Benedicto XVI, de 93, ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Vaticano inició en febrero pasado una campaña de vacunación entre sus cerca de 800 residentes y más de 3.000 empleados y sus familias. Para ello, reservó cerca de 10.000 vacunas de Pfizer.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás", destacó Francisco en una entrevista antes de recibir la primera dosis.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885